Posted by Ancestry Team on November 4, 2015 in Mexico, Website

As we expand globally, Ancestry is committed to offering our educational content in multiple languages so we’re beginning to offer several of our most popular blog posts in Spanish. You can access the English version of the Genealogist’s Toolkit here.

En Ancestry sabemos que la investigación y elaboración de tu historia familiar requiere del uso de herramientas, y tenemos el compromiso de ofrecerte los mejores recursos posibles de forma gratuita. Ya sea que se trate de formularios de investigación, materiales de instrucción o una comunidad en la cual puedes hacer preguntas y compartir tus éxitos, lo hemos cubierto todo.Online support. Toolbox with tools on laptop. 3d

Cuadros y formularios gratis

Ayudas geográficas y étnicas

Instrucción

 

Colaborar

Nuestras redes sociales

Varios

  • Convertidor de Soundex. Muchas bases de datos brindan la opción de realizar búsquedas Soundex, a fin de que puedas captar más variaciones con similitud fonética de los apellidos que estés investigando. Utiliza el convertidor de Soundex para averiguar los códigos Soundex de las variaciones de los apellidos de tu familia. De ese modo, si una de las variaciones que encuentres en tu investigación tiene otro código Soundex, sabrás que tienes que buscarlo por separado.

Más allá de ANCESTRY

Mapas y geografía

  • Mapas de David Rumsey.
  • Google Maps. Google Maps te ofrece una vista de mapa estándar, una vista de satélite o una vista del terreno. ¿Qué elevación tenía la montaña que el bisabuelo atravesaba para visitar la ciudad vecina? Acércate con la vista de terreno para averiguar. ¿Vas a visitar una biblioteca o juzgado por primera vez? Google Maps ofrece una vista de calles de ciudades cada vez más amplia. Puedes acercarte en una dirección para ver un edificio. Con las flechas de rotación puedes voltear y ver el otro lado de la calle, ir por la calle y ver los puntos de referencia que te ayudarán al dirigirte al lugar. La vista de calles también te permite ver los edificios que aún estén en pie en los vecindarios donde vivieron tus antepasados.
  • Archivo de mapas históricos de la Universidad de Alabama
  • Colección de mapas de la Biblioteca Perry-Castañeda

Varios

  • WorldCat. ¿Cuáles eran las condiciones laborales de la industria en la que trabajaban tus antepasados? Las respuestas a éstas y muchas otras preguntas a menudo se encuentran en publicaciones que quizá no hallarás en una librería local. WorldCat no solamente te alertará de su existencia, sino que al ingresar tu código postal te dará una lista de las bibliotecas que tengan esas publicaciones en sus colecciones.
  • Wikipedia. ¿Te has preguntado alguna vez si un acontecimiento histórico impulsó a tus antepasados a abandonar el país que fue su hogar durante generaciones? Wikipedia puede darte ciertas ideas. Busca un año y encontrarás una cronología de los acontecimientos mundiales que ocurrieron en ese año. Esta enciclopedia en línea gratis es un buen primer paso. Sin embargo, debes verificar la información que encuentres. Aunque mucho de lo que veas será correcto, hallarás algunos errores. No obstante, utiliza la información como punto de partida para averiguar más en cuanto a los acontecimientos históricos que pudieron haber repercutido en tus antepasados.
  • Traductor de Google. Los registros de tus antepasados que estén en otros idiomas no tienen que ser obstáculo. Utiliza herramientas como ésta para descifrar las palabras y crear una plantilla del formulario de registro.
  • Nomenclaturas de manifiestos: Guía para interpretar anotaciones en listas de pasajeros. ¿Alguna vez te has preguntado qué significan algunos garabatos que figuran en las listas de pasajeros? Esta guía te ayudará a descifrarlos.
  • BehindtheName.com. Busca las versiones étnicas de los nombres de tus antepasados. Esta versión contiene las listas de pasajeros en las cuales hay más probabilidad de que se hayan registrado los inmigrantes.
  • Simbolismos en las lápidas (Grave Addiction). Imágenes y descripciones de iconografías encontradas en cementerios y sus significados.
  • Cyndi’s List. ¿Todavía necesitas más recursos? Cyndi’s List ha sido la guía para los investigadores en todo lo relacionado con la historia familiar por más de 18 años.
  • WolframAlpha. ¿Te preguntas a cuánto equivalen hoy 1,500 dólares de 1880? Esta útil herramienta de cálculo te ayudará. Haz estimaciones de parentescos familiares, averigua información sobre acontecimientos históricos y mucho más.
  • HistoryPin y WhatWasThere. Mira fotografías históricas de los lugares en los que vivieron tus antepasados.
  • LibraryThing. LibraryThing te permite catalogar tus libros en línea.
  • Archivo General de la Nación
  • Archivo General de Indias
  • La Biblioteca de la Universidad de California

Archivo Municipal

11 Comments

  1. Crystal

    Would really like an English version, please. This is the second Spanish blog I’ve received. Would love to be multilingual, but I’m not.

  2. Edward

    Basta! (Enough, I mean) — figure out a way to stream a Spanish language blog/info to those who wish to receive them.

  3. Jan

    Please include a translation link in any postings other than English. It looks like some good things in that posting but I am not a Spanish speaker.

Comments are closed.